jueves, 16 de abril de 2015

Buenas tardes a todos!!


Hoy le voy a dedicar un unas líneas a los espacios pequeños, a cómo sacarles el mejor partido.
Nosotros nos encontramos a diario con el cliente que visita nuestras viviendas sin amueblar y siempre nos confiesan que cuando les enseñamos las viviendas "piloto" ya amuebladas les parece todo más amplio, pues bien es a este tipo de sensaciones a las que me refiero.
            En contra de lo que muchas veces pensamos la colocación de muebles grandes puede hacer que un espacio limitado en metros nos de sensación de más amplitud, podemos conseguir mayor efecto con amplios sofás de esquina, chaise longue, librerías, etc. Pero, cuidado con colores, estos tienen una gran capacidad de influir directamente en nuestra decoración y afectar a las proporciones aparentes del espacio, manipular la recepción de la luz, e incluso afectar a nuestro estado de ánimo. Por eso para el caso que nos ocupa hoy, yo opto por los muebles de colores claros y que no ocupen los espacios en su totalidad, siempre hay que dejar una parte libre para colocar muebles auxiliares u otros complementos de decoración. Este tipo de muebles auxiliares u otros objetos decorativos más manejables, además de aportarnos frescura visual en el ambiente, también nos facilita la tarea si queremos hacer un cambio en la decoración del espacio, es muy fácil cambiarlos de una estancia a otra, reformarlos, y moverlos, de este modo evitaremos que el espacio nos resulte agobiante y nos cansemos de él.

            A continuación os dejo un enlace que me resulta muy útil para conocer la teoría del color, que os puede ayudar un poco a elegir y combinar los colores para vuestro hogar, otro día nos centraremos en ese tema más a fondo.

http://www.estiloambientacion.com.ar/coloresteoria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario