miércoles, 20 de enero de 2016

Consejos claves para una casa acogedora.

Cuando entras en casa después de un largo día, a veces necesitamos algo más que llegar y descansar, necesitamos sentirnos abrigados por nuestra casa, sentirnos cómodos, en equilibrio, en ese espacio que poco a poco hemos creado a nuestro gusto, amable, habitable, agradable, en el que me siento bien. Sin embargo muchas veces no damos con las claves, y por más que nos empeñamos no conseguimos esa sensación, sobre todo es muy difícil cuando llevas muy poco tiempo habitando una casa o la acabas de estrenar y encuentras muchos espacios sin alma, pero te voy a dar unos consejos que te van ayudar a conseguirlo fácilmente.    Si utilizamos el sentido común, nos daremos cuenta que los colores y las texturas naturales tienen la clave, el ser humano al final y al cabo forma parte de la naturaleza y es entre esta donde instintivamente se siente más arropado.
....Las pieles y sus imitaciones son flexibles y muy cómodas de limpiar, y los tejidos naturales le dan mucha frescura a los ambientes y la mayoría son lavables. Utiliza cojines y plaids de varios colores, estampados, y texturas para darle un toque desenfadado y dinámico y añadir confort en todas tus estancias.
....Utiliza sin complejos cajas y cestos como métodos de almacenaje, donde se dejan a la vista utensilios y enseres que le dan un toque de personalidad a los espacios, aportan color e identidad, además puedes cambiar las cosas de sitio con mucha facilidad, y jugar con las combinaciones en diferentes espacios. 
....Viste los fríos suelos con fibras vegetales para resaltar la luz dorada del sol, y con alfombras de pelo que nos permitan disfrutar del calor y la suavidad, utilízalas también para enmarcar espacios.
....Cuelga en las paredes imágenes, originales o copias, fotografías, lienzos, cuadros, láminas , con sin marco, si los combinas bien puedes crear planos geométricos y espacios muy interesantes. Utiliza fotos familiares que recuerden buenos momentos de la vida, personas queridas, tus lugares favoritos...Si eres muy atrevid@ puedes crear tu espacios verticales más personalizados creando tus propios diseños a mano alzada con pintura, eso sí recomiendo hacer antes un boceto y crear cosas muy sencillas y monocromáticas para no recargar y que no nos canse. Si te gustaría crear esa sensación de imagen integrada pero no te atreves te recomiendo que utilices vinilos decorativos, puedes encontrarlos muy económicos y son fáciles de colocar.
....Coloca flores y tallos con hojas en jarrones, sin son temporada y naturales además nos dará unos aromas muy agradables y frescos. Crea improvisados centros naturales con las flores y plantas del jardín o las que recojas dando un paseo por campo. Luego puedes combinar los jarrones con velas le darán un toque muy romántico.


Las molduras en techos y zócalos de paredes, vuelven a estar de moda y le dan mucha personalidad a la casa. Si los techos muy altos nos permiten molduras de muy elaboradas y con juego de volúmenes, mientras que para techos más bajos recomiendo molduras muy sobrias y sencillas. Del mismo modo pasa con las molduras en zócalos de paredes, si por ejemplo disponemos de zócalo en un largo pasillo, este nos permite una moldura más libre, puede elegir entre varios estilos y ancho, pero si el zócalo por el contrario está colocado en una pared corta o de un espacio muy reducido la moldura ha de ser fina y sencilla para no sobrecargar.
....Instalar algunos puntos de luz en lugares puntuales de la casa, como librerías, dentro de vitrinas, bajo los muebles altos de la cocina etc. puede crear ambientes muy sorprendentemente acogedores. 
....Las cortinas, son la vestimenta de las ventanas, nos sirve para crear un espacio envolvente, para reservar intimidad y regular la luz, pero tienen una gran importancia decorativa. Los estores japoneses son una opción muy sencilla y funcional para espacios reducidos muy recomendable ya que dan sensación de equilibrio, no son arriesgado en cuanto a apariencia, además no restan espacio. Yo apuesto por las cortinas hasta el suelo e incluso que arrastren de 15 a 20cm, de telas con caída, y en estancias con poca luz siempre en tejidos traslúcidos.
....Utilizar piezas de vajillas variadas e incluso de las que conservamos de nuestras abuelas, le dan un toque desenfado y vintage  tanto para decorar como para vestir nuestras  mesas, son detalles muy reconfortantes divertidos y acogedores.
....Os recomiendo no comprar muchas cosas siempre hay en tu casa o en casa de amigos y familiares objetos con muchísimas posibilidades, también puedes optar por compras sostenibles y económicas en tiendas de segunda mano, mercadillos solidarios, páginas web  de trueque, etc. Solo tienes que tener la idea y enfocarla, seguro que encuentras algo que puedes restaurar, cambiar, reparar, o combinar.
....Consejo: Fíjate siempre en la naturaleza, como por sí misma coloca las cosas, como combina los colores y texturas según la época del año, según como se proyecta el sol y la temperatura sobre sus bosques. Pero sobre todo sé cretiv@, disfruta de tu hogar, y no olvides que él está para ti no tú para él.


Espero que os haya gustado la entrada,  prometo prontos y nuevos consejitos. En la próxima entrada os hablaré más a fondo de como revestir nuestras paredes y ventanas. Saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario